lunes, 12 de mayo de 2014

Diversión garantizada con esta colchoneta de agua

Hace tiempo que llevo viendo estas colchonetas de agua parecen una buena idea para tener a los niños entretenidos toda la tarde. Desde que las vi por primera vez en Pinterest no he parado hasta encontrar el mejor tutorial de como hacerme con una de estas. Allá va.





Necesitamos:
  • Plástico de pintor, lo suficientemente grande ya que lo doblaremos a la mitad y ese sera el tamaño de nuestra colchoneta
  • Tabla de planchar y plancha
  • Papel pergamino
  • La cinta adhesiva, para sellar el agujero para la manguera


Estiramos el plástico en el suelo y lo doblamos a la mitad dejando espacio para la burbuja de agua, no preocuparse por la alineación de los bordes.
Ahora vamos a empezar pegando los bordes, para ello pondremos la tabla de planchar en el suelo (sera más cómodo para trabajar) y sobre ella el papel pergamino para no dañar la tabla (puedes hacer una linea como guía).
Comenzaremos sellando el plástico desde una esquina derritiendo lo con la plancha, para ello alinearemos el plástico sobre la guía y doblaremos el papel para pasar la plancha por encima y que se pegue (no usar la plancha directamente sobre el plástico). Esperar un poco y retirar el papel. Continuar pegando los bordes, asegurándose de que no quedan agujeros.
Una vez que hayamos cerrado todos los bordes, haremos una pequeña abertura cerca de una esquina para meter la manguera, esta esquina la elevaremos un poco durante el llenado, para que no se salga el agua.
Ya llega la parte divertida, empezamos a llenar la colchoneta (tarda un poco así que paciencia). Cuando este llena sellar el agujero con cinta adhesiva.

Nota:
Se puede añadir colorantes alimenticios al agua para conseguir efectos como el de la fotografía. Ademas de un poco de agua sobre la colchoneta para que los niños chapoteen.





Podrás encontrar toda la información (inglés) y fotos del proceso en Home Made Toast.



Te animas a poner esta colchoneta en tu jardín?¿?



Siguiendo No Solo DIY.