miércoles, 22 de abril de 2015

8 Recetas de Ensaladas

Hoy os tengo preparadas estas 8 Recetas de Ensaladas, muy sanas y que seguro os encantarán para salir de la rutina de la típica ensalada.



1. Ensalada California

Javi Recetas
Los ingredientes para esta ensalada son: 300 g de ensalada variada, 4 lonchas de bacon, 4 cdas. de picatostes, 4 cdas. de nueces, 4 cdas. de pasas. Para el aliño: 1 cda. de mostaza, 2 cdas. de miel, 2 cdas. de mayonesa, 1/2 cdta. de vinagre.

Se prepara el aliño mezclando todos los ingredientes. Freír el bacon en una sartén, y añadir a la lechuga variada junto las nueces, los picatostes y las pasas. Y vierte por encima el aliño.



2.Ensalada de calabaza y espinacas

Taste
Ingredientes: 600 g de calabaza, 4 cdts. de aceite, 3 cdts. de miel, 2 cdts. de semillas de sésamo, 1 cda. de zumo de limón, 2 cdts- de mostaza, 150 g de espinacas, 75 g de piñones.

Preparación: En una fuente poner la calabaza con el 2 cdas. de miel y 2 de aceite, sal y pimienta. Meter al horno a 220 grados durante 25-30 minutos. Cuando estén doradas espolvorear las semillas de sésamo y hornear otros 5 minutos. Dejar reposar 30 minutos para que enfríe.

Mezclar el limón, el aceite, la mostaza y la miel que queda. Sazonar.

Colocar la calabaza, lo piñones y las espinacas, mezclar con el aliño de limón.



3. Ensalada Cesar.

Victor Muñoz Youtube


Ingredientes: lechuga, 1 huevo, 1 rebanada de pan del día, 1 pechuga de pollo, 2 lonchas de panceta Para la salsa: 200 ml de aceite vegetal, 1 huevo, 1 lata de anchoas, 1 ajo, mostaza de Djon, queso parmesano en polvo, salsa Perrins, 2 cdas de vinagre de vino blanco,

Prepara un huevo mollet, cociéndolo durante 5 minutos, resérvalo. Corta unos dados de pan, y en aceite de oliva o un poco de mantequilla, fríelos. En la misma sartén con un poco más de aceite haz el pollo, y sazona con sal y pimienta. Corta la panceta en dados pequeños y sofríe.

Para salsa, en una olla hecha 200 ml de aceite vegetal, un huevo, sal y pimienta, unas anchoas, el ajo pelado, y la mostaza (al gusto), queso parmesano (al gusto), unas gotitas de salsa Perrins y el vinagre. Triturar todo hasta que espese la salsa.

Lava la lechuga y coloca en una fuente, sobre ella el pollo en trocitos, un poco de salsa, los costrones de pan frito y la panceta. Por ultimo coloca el huevo mollet troceado, un poco de queso parmesano y más salsa.



4. Ensalada de rúcula y espinacas

Ok dietas
Necesitamos: lechuga, espinacas, rúcula, 5 rábanos fileteados, 1 rama de apio a juliana, 6 nueces, 12 almendras, 2 cdas. de semillas de sésamo, 1 cda. de aceite, limón, vinagre, sal y pimienta al gusto.

Colocar de base la lechuga junto las espinacas y la rúcula. Agregue los rábanos, el apio, las nueces, las almendras y las semillas de sésamo. Aliñe al gusto con el aceite, limón, vinagre, sal y pimienta.



5. Ensalada Mediterranea de Quinoa

I food real
Utilizaremos: 1 taza de quinoa (sin cocer), 1 tomate, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 1 aguacate, 2 cdas. de cebolla roja. 1/2 taza de perejil o cilantro, 1/4 de taza de queso feta, 10 aceitunas, zumo de un limón, 2 cdas. de comino, 1 cdta. de pimienta, 1 cda. de ajo en polvo.

Instrucciones: Cocinar la quinoa al dente. Añadir todos las verduras picadas y el resto de ingredientes, mezclar suavemente. Se sirve frio.



6. Ensalada de Pasta

Little Miss Momma
Se necesita: Pasta (al gusto), aderezo de hierbas italianas (al gusto), aceitunas, tomates cherry en rodajas, bacon frito, queso en cubitos, rúcula.

Cocer la pasta y añadirle el resto de ingredientes, mezclar las hierbas italianas con aceite de oliva.



7. Ensalada de manzana

House and Home
Ingredientes: Manzanas, espinacas baby, endibia en rodajas, 1 1/2 tazas de nueces picadas, 2 tazas de queso azul, vinagreta de granada, sal y pimienta. Para la vinagreta: 3 cdas. de granada, 2 cdas de vinagre de vino tinto, 1 cda. de mostaza, 1 cda. de miel, sal, pimienta, y aceite de oliva.

Para la vinagreta: mezclar la granada, el vinagre, la mostaza y la miel. Sazonar con sal y pimienta, y añadir el aceite, ir batiendo lentamente para emulsionar. Mezclar: manzanas, espinacas, escarola, nueces y queso azul. Agregar la vinagreta.



8. Ensalada de Brócoli crujiente

101 Cookbooks

Necesitamos: Brócoli, 1 diente de ajo picado, sal, 1/4 de taza de mantequilla, zumo de limón, 1 cdta. de miel, 2 cdas. de aceite de oliva, 2 cdas. de agua caliente. 2 manzanas cortadas en laminas, 1/2 cebolla roja, 1/2 taza de nueces o almendras, 1/3 taza de picatostes.

Hervir el brócoli. Para hacer el aderezo: machacar el diente de ajo con la sal, haciendo una pasta, mezclar con la mantequilla, el zumo de limón, la miel y el aceite de oliva. Agregar el agua caliente y batir hasta que quede cremosa. En una fuente poner el brócoli, la cebolla


Recuerda que todas las recetas tienen su paso a paso pinchando en el enlace.


Siguiendo No Solo DIY.

0 comentarios
Total :
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
Comentarios Blogger Comentarios Google+

No hay comentarios: