viernes, 17 de junio de 2016

Tutorial Perfume y colonias DIY

En estos días abrí una encuesta preguntado si queríais algún tutorial en concreto, y por ello os traigo estos DIY de perfumes y colonias que podrás hacer en casa.

Lisa Pullano
Siento no poder nombrar al usuario que me dio esta gran idea, ya que no se identifico y me aparece como anónimo, pero gracias.



No lo creerás, pero hacer tu propio perfume o colonia es bastante fácil y barato, tan solo unos pocos ingredientes de base y aceites esenciales. Y todo lo que queda es encontrar el toque perfecto para ti.

En el tutorial de hoy vamos a ver 4 tipos distintos: perfumes normales en spray, perfumes en aceite, perfumes sólidos y colonias.

Todo esto gracias a Lisa Pullano y su estupendo canal DIY, que de verdad os recomiendo ver.

¿Que necesitas? En las cuatro recetas necesitarás aceites esenciales y fragancias.


Para el perfume elige un bonito frasco y mezcla los aceite, en esta ocasión Lisa utiliza un plato para la mezcla, que limpia previamente con un poco de alcohol de 90º, luego añade unas gotas de jazmín, dos tipos de esencias cítricas, y rosa.

Para el perfume en aceite mezclaremos las esencias con aceite de jojoba o aceite base, encontraremos diferentes tipos y olores a nuestra elección. Las medidas para esta receta serian: de 1 a 3 partes de esencia por 9 de aceite base, en este caso 2 ml de esencias y 18 ml de aceite base.

Para el perfume sólido utilizaremos 3 partes de cera de abejas, y de 1 a 2 partes de aceites esenciales. Calentaremos la cera dejaremos templar y añadiremos los aceites, pondremos en pequeños frascos y dejaremos enfriar completamente.

Para la colonia claramente tendremos que utilizar alcohol, podremos utilizar diferentes cantidades como nos explica Lisa según el resultado que esperemos. Pudiendo llegar de 3 partes de alcohol por cada 1 de esencia, hasta las 10 partes de alcohol por cada parte de esencia.

Y sin más aquí os dejo este alucinante video de Lisa Pullano:



Espero que os haya gustado!!

¿Te animas a hacer tu propio perfume o colonia?

Ya sabes que si quieres pedir algún tutorial no dudes en hacer la encuesta (limitada a 40 participantes).



Siguiendo No Solo DIY.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...